Visitando a As de Guía

Hola y bienvenidos a mi sección llamada el gourmand sincero. Empecemos desde el principio ¿qué es un gourmand? Les puedo dar la definición del diccionario, pero prefiero darles mi propia interpretación. Un gourmand es un amante de la buena comida, ósea alguien como yo incluso ustedes, los que somos foodies de corazón sin importar que nos llamen glotones por ser apasionados al buen comer.

Visitando a As de Guía
Visitando a As de Guía
Visitando a As de Guía
Visitando a As de Guía
Visitando a As de Guía
Visitando a As de Guía

Les comparto que soy una aficionada a la comida y cultura gastronómica de todo el mundo. Toda mi vida gira alrededor de temas que engloban la hospitalidad turística, sobre todo los relacionados con la industria de alimentos y bebidas. Esto es mi pasión, profesión y hobby todo a la vez.

  ¡Ahora pasemos a lo sabroso!

 Situado en la calle 4ta de la ciudad de Ensenada B.C. una ubicación céntrica y fácil de localizar se asienta un espacio gastronómico nuevo en la ciudad. Su nombre forjado en hierro es la señal que haz llegado al lugar correcto, por dentro te recibe un espacio moderno con toques urbanos que te sumergen por un recorrido gastronómico creado en base a las bondades del mar.

As de guía tiene como concepto #lapachamanda el cual se traduce como "la madre tierra decide el menú del día". La oferta gastronómica gira alrededor de los productos recolectados ese mismo día por productores regionales, un surtido de pescados y mariscos enaltecidos con toques mexicanos a base de chiles y algunos otros detalles asiáticos como salsitas ponzu.

 La opción de platillos fijos es pequeña por lo cual te recomiendan pedir la #lapachamanda que consiste en un menú de varios tiempos que contiene lo del día, cada platillo es preparado meticulosamente y no quedaras decepcionado al pedir esta opción, que contiene una selección de platillos frescos como baja hiramasa, un surtido de conchas al igual que algunas opciones calientes como el tamal de camarón ranchero. El chef a cargo Christian Herrera en conjunto con el equipo de As de Guía se encargan de guiarte durante todo el ritual gastronómico brindando una explicación de los platillos llevados a la mesa, es una experiencia que no te puedes perder.

 Las bebidas espirituosas giran alrededor de destilados mexicanos con propuestas a base de sotol, bacanora y mezcal. Si no se te antoja algo de mixología puedes pedir una cerveza artesanal o algo de vino para acompañar tus alimentos.

 El lugar es pequeño con mesas para compartir y algunas mesas para parejas. Su horario es de 2:00pm a 9:00pm, cierran martes y miércoles. Las horas pico tienden ser para el servicio de cena después de las 6pm por lo cual se recomienda hacer reservación o si prefieres un ambiente menos ocupado ir después de la comida antes de la cena.

 As de guía es un espacio que le brinda tributo a las bondades del mar en un ambiente cálido y relajado. Precio y calidad son muy buenos, lo cual te dan el pretexto perfecto para frecuentarlo y probar las novedades de la #pachamanda cuantas veces quieras sin hacer llorar a tu bolsillo.

 Felicitaciones y éxito en esta nueva aventura al equipo de As de guía

 

Atte: Miss Gourmand L.J