Tacos de San Ysidro reciben Estrella Michelin

Tuétano taqueria, ubicado en San Ysidro, fue mencionada el pasado 23 de febrero por la marca como parte de Le Guide Michelin.

Tacos de San Ysidro reciben Estrella Michelin

Tuétano Taqueria se ha incluido junto con muchos de los restaurantes californianos reconocidos por la marca Michelin en su famosa lista Le Guide Michelin.

¿Qué es la guìa Michelin?

Si, así es, la misma empresa fabricante de llantas para automóviles y motocicletas, así como otros accesorios de caucho, también incursiona en la gastronomía reconociendo a los mejores restaurantes alrededor del mundo.

La Guía Michelin, es a su vez, una serie de guías turìsticas en una docena de países, entre ellos, Estados Unidos y México.

Entre su lista en ambos países, el estado de California posee una gran cantidad de restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, entre ellos, varios restaurantes de cocina mexicana.

El punto de vista de la Guía Michelin

La guía, en su reconocimiento de este restaurante señala:

Con la frontera mexicana a solo minutos de distancia, es posible que sienta la tentación de saltarse este lugar hogareño para disfrutar de una comida más "auténtica" en Tijuana. Pero los expertos en tacos saben que los guisados ​​de la chef Priscilla Curiel son iguales en cada centímetro a los de Baja, hasta los precios justos y las porciones abundantes (y sin las largas colas de tráfico de camino a casa).

La chef Curiel ha acumulado seguidores de culto por su rica birria de res, coronada con un hueso para sacar el tuétano mantecoso sobre el taco. Y, sin embargo, este menú tiene muchos más deliciosos estofados, como la cochinita pibil "estilo sucio" con cebolla morada en escabeche y cilantro, así como la longaniza picante. Contrarresta estas carnes pesadas cubriendo tu tortilla con lima y aceite de chile. Luego, prepárese para ingresar al paraíso de los tacos, no se requiere pasaporte.

¿Dónde se ubica Tuétano Taqueria?