¿Realmente funciona el pan “pa’l susto”?

Una de las formas predilectas de los mexicanos para calmarse en situaciones de peligro o estrés. The post ¿Realmente funciona el pan “pa’l susto”? appeared first on Food & Wine en español.

¿Realmente funciona el pan “pa’l susto”?
bolillo

Nadie puede negar que los mexicanos tenemos un sentido del humor bastante torcido y formas muy peculiares de hacerle frente a grandes tragedias. Los memes se han vuelto una gran vía para ver las situaciones más difíciles con humor, pero nunca nada superará los poderes calmantes del tradicional “pan pa’l susto”.

También te puede interesar: Las diferencias entre el pan de masa madre y el pan común

Ya sea para después de un temblor, un asalto, una situación de trauma, en nuestra sociedad se recomienda comer un pan. ¿Por qué? Nadie lo sabe con exactitud. ¿Desde cuándo? Tampoco. ¿Hay sustento científico? Por supuesto que no.

bread on brown wooden table
Foto: Unsplash

Quienes han intentado descifrar la lógica del famoso “pan pa’l susto” dicen que: cuando te asustas te da gastritis… y el pan ayuda a evitarlo. Y aunque podría sonar -medio- lógico, si nos adentramos en esa forma de pensar, la realidad es que cuando pasamos por una situación de estrés o peligro, el estómago produce más jugos gástricos y bilis. Y eso se puede calmar con cualquier alimento, no exclusivamente con pan.

También te puede interesar: Receta: Panqué de yogurt con moras para levantar el ánimo

Así que ya lo sabes. La próxima vez que la vida te regale una sacudida (en general, no solo temblores), también puedes optar por tacos, un postre o hasta tu comida favorita.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

The post ¿Realmente funciona el pan “pa’l susto”? appeared first on Food & Wine en español.