Ostiones y panadería

 Los ostiones son moluscos que se han popularizado entre los sibaritas, debido a su alto valor nutricional y su potente pero delicioso sabor. Éste se puede servir fresco, guisado, ahumado, en vinagre, enlatado, deshidratado o en su concha, pero por excelencia, el mejor aderezo es limón, sal y salsa picante.

Ostiones y panadería

 En mi opinión, una de las mejores presentaciones del ostión siempre ha sido en los crostinis, debido a que los sabores que se funcionan al ostión como el sabor a mantequilla o el aceite de oliva, aportan esa nota tan rica y a su vez la función de las texturas crocantes, suaves y cremosas.

 México se convertio en un lugar con cultivos de moluscos y se ha favorecido por su alta adaptación a las condiciones templadas del Pacífico norte, principalmente en los litorales de estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, son sitios en donde se pueden encontrar nueve especies diferentes.

 En conclusión, la panadería es un elemento primordial dentro del área gastronómica, ya que este nos permite poder observar la mezcla de sabores dentro de un plato o como acompañante.