Nueve restaurantes para celebrar el Día del Padre

Celebra el Día del Padre en un restaurante, a domicilio o con un postre espectacular. Descubre nueve opciones culinarias diseñadas La entrada Nueve restaurantes para celebrar el Día del Padre se publicó primero en Culinaria Mexicana.

Nueve restaurantes para celebrar el Día del Padre

Celebra el Día del Padre en un restaurante, a domicilio o con un postre espectacular. Descubre nueve opciones culinarias diseñadas para celebrar este día.

Por Gaby Vázquez

Por primera vez en poco más de un año, podemos festejar a papá como se merece. Con el semáforo verde recién decretado en la Ciudad de México, los horarios de los restaurantes, así como su capacidad, se extendieron. Te contamos de algunos lugares donde consentirán al rey de la casa, y si aun no estás listo para salir a festejar, también hay opciones de comida a domicilio.

Sotero

Uno de los papás más queridos del medio gastronómico es Aquiles Chávez quien, junto con su familia, preparó un brunch muy especial en el restaurante Sotero. El menú comienza con queso provolone y chimichurri; choripán; cazuela de mollejas o empanadas de carne picada; después, caldo de res, y como fuerte top sirloin CAB horneado y jugo de carne, o costilla de res a la parrilla. Además, las guarniciones y los postres, que son garantía. Así que, si estás en Pachuca o quieres pasar un día espectacular, Sotero te espera.

  • Doctor Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo.

Sepia

Celebra el Día del Padre en Sepia, el restaurante del chef Julián Martínez, con un brunch y oyster bar. El encuentro comenzará desde las 10am hasta las 14 horas. Además, se les regalará una mimosa de bienvenida a todos los papás que lleguen a festejar. Para reservar es necesario mandar un mensaje al 55 3009 6914 o al teléfono 55 7827 9395.

  • Sinaloa 170, colonia Roma, Ciudad de México.

Asian Bay

Si lo que buscas es una opción de comida china, Asian Bay es la mejor propuesta. El chef Luis Chiu y su equipo de cocina diseñaron un menú especial que incluye medio pato Beijing, para disfrutar en casa o en el restaurante. Para más información o reservas, puedes mandar un mensaje al 55 5475 3381.

  • Tamaulipas 95 Col. Condesa

En casa:

Delirio

El restaurante de Mónica Patiño tiene opciones para comer en casa, y que puedes pedir desde su sitio web. Los platillos vienen en porciones de dos a tres personas; de tres a cinco, y de cinco a seis, para que nadie se quede sin probar estas delicias. Entre la selección para ese día está la sopa de jitomate rostizado; ensalada de betabel con queso de cabra y nueces, y el chamorro de lento cocimiento con gravy de cerveza. También tienen postres, panes y vinos.

  • Monterrey 116, colonia Roma, Ciudad de México.

Yala Yala

La taquería de Medio Oriente de la chef Andrea Sayeg creó un menú para dos personas por mil 200 pesos. El platón persa especial incluye arroz persa, arándano y pistache, camarones con shawarma de naranja y ensalada de coles de Bruselas. Después, trompo de shawarma de cerdo; kebab kafta; taco baalbek -de short rib con especias- y para el dulce final, el knafeg, que va relleno de queso mascarpone, frutos secos, jarabe de chabacano y helado de pistache. También incluye una bebida hecha con salsa de amba, tamarindo, jarabe de chabacano y jugo de naranja y mezcal Satán. Pídelo a través de las redes sociales del restaurante.

  • Matías Romero 98, colonia Del Valle, Ciudad de México.

Buñuelo

En Buñuelo crearon un menú especial del Día del Padre, para consumir en casa. Éste comienza con el dip de cebolla rostizada o aguachile de camarón; para las entradas, tienen lechas, peras rostizadas, nueces y tocino o tortiglioni con tocino, hongos y vino blanco. En caso de los platos fuertes hay dos opciones, rollos de pollo con pesto, prosciutto y queso, o picaña de cerdo asada. Como postre hay chocolate chip layer cake o cornpop cake. Si te interesa alguna de las opciones, escribe a las redes sociales o al 55 5431 0086.

  • Reforma 369, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Pangea

Para los que están en el norte del país, Pangea tiene una caja especial para preparar hamburguesas en casa. Incluye tequila, vino, ron cubano, un mandil, dos vasos, aceite de oliva, pay de nuez, hamburguesa angus de rib eye con brisket molido en el restaurante, tocino ahumado, bollos de pan brioche, queso gruyere, alioli de trufa, pickles, cátsup y mostaza hechas en Pangea, todo por $4,595. Son pocos los pedidos, así que hazlo al Whatsapp 81 1038 8115 o al teléfono 81 8114 6601.

Avenida Roble 660, San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.

Maricú

Una de las mejores reposteras del país ha creado un pastel especial para papá. Es un mousse de café con cremoso de baileys y glaseado de chocolate. Para ordenarlo debes escribir un mensaje al Whatsapp 55 2111 1492. También tienen otras opciones, como queso con guayaba, hecho de galleta crujiente, mousse de queso con trozos de guayaba, relleno de ate de guayaba o el mostachón hecho de merengue de nuez, crema de queso y frutos rojos.

  • Agua 165, colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

La entrada Nueve restaurantes para celebrar el Día del Padre se publicó primero en Culinaria Mexicana.