Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX

La entrada Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure. Al sur de la ciudad recientemente el chef Marco Carboni abrió Nera, un espacio lleno de sabores a humo y leña ideal para ir en familia. La entrada Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX

La entrada Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

El chef Marco Carboni nos ha sorprendido con proyectos elegantes y casuales en donde la comida y los vinos son los protagonistas. Para él los ingredientes forman parte del corazón de sus cocinas y la técnica es el apapacho que ofrecen a sus clientes; pastas elaboradas a mano, pan de masa madre, salsa caseras y más, en eso se resume la felicidad y el compartir en familia. Así como si estuvieras en su casa y él te sirviera un sencillo plato de pasta cacio e pepe con un vino de su cava personal. 

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes con galerías en la CDMX que todo fanático del arte tiene que visitar

Foto: Nera Restaurante

Nera, sin embargo, es más como una cena elegante donde el producto ya es bello por naturaleza y solo se complementa para sacar su mejor lado. Este restaurante de techos altos y estilo minimalista entre tonos grises y azules nos remonta a la playa y también a las tardes de parrillada con los amigos, en donde el vino siempre es buena idea. Por ejemplo: tienen un pulpo al carbón con emulsión de pimiento y pangrattato que le aportan esa nota elegante sin dejar de ser un plato reconfortante y familiar. 

Foto: Nera Restaurante

Además de las pastas elaboradas artesanalmente, la burrata, ensaladas y verduras al carbón, en Nera los mariscos, embutidos y carnes son parte esencial del menú. Pizza a la leña, lasaña de espárragos y prosciutto, arancini de ragú y salchicha a las brasas con ensalada de papa y mostaza, muestran la versatilidad de platillos que puedes encontrar en este spot al sur de la ciudad. El cual es perfecto para una cita romántica, aniversario o simplemente para consentirte y pasar un rato agradable en una zona menos concurrida.

Foto: Nera Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘drinks’ más instagrameables de CDMX que ya tuviste que haber probado

Foto: Nera Restaurante

Nera se jacta de tener una cava con los vinos italianos más raros y además está tan bien curada que cada uno de ellos marida a la perfección con los platos del lugar, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Ya que si no eres un wine master, aquí te harán sentir muy cómodo a la hora de pedir tu bebida y te orientarán en cada paso hasta su degustación. Lo bello de Nera es que te vas a sentir apapachado en cada momento, tanto por la comida como el servicio, el cual es uno de los mejores de la ciudad. 

Foto: Nera Restaurante
Foto: Nera Restaurante

También tienen coctelería de autor y una barra de destilados para todos los gustos. No olvidemos la parte feliz, el final de la comida no podía estar olvidado y Marco Carboni lo sabe, por eso los postres de Nera ofrecen a sus comensales placeres culposos lleno de sabor italiano como el tiramisú y una bomba de chocolate que es decadente. Es hora de salir de tu zona de confort y darle una oportunidad a este spot, que sabemos se volverá de tus favoritos. 

Foto: Nera Restaurante

DIRECCIÓN: Cráter 823, Jardines del Pedregal
TELÉFONO: 55 76021306
SITIO WEB: nerarestaurante.com

La entrada Nera: el nuevo proyecto del chef Marco Carboni que se convertirá en tu nuevo ‘spot’ favorito en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.