Monte Xanic recibe cinco medallas de oro en Francia

El Challenge International du Vin es el concurso de vino más conocido en Francia; y este año le fueron otorgadas cinco medallas de oro a cinco vinos mexicanos de la bodega vinícola mexicana, Monte Xanic, durante la premiación de primavera 2021. Fotos: Cortesía / Archivo.  Todas las primaveras se lleva a cabo el Challenge International […]

Monte Xanic recibe cinco medallas de oro en Francia

El Challenge International du Vin es el concurso de vino más conocido en Francia; y este año le fueron otorgadas cinco medallas de oro a cinco vinos mexicanos de la bodega vinícola mexicana, Monte Xanic, durante la premiación de primavera 2021. Fotos: Cortesía / Archivo. 

Todas las primaveras se lleva a cabo el Challenge International du Vin organizado por la CDV (Concours Des Vins según la Ley francesa 1901) en Bourg, Francia. Fue creado en 1976 con el fin de promover y seleccionar los mejores vinos del mundo; y actualmente es el concurso más antiguo y reconocido del país.

Cada año durante dos días se reúnen 700 profesionales, consumidores, conocedores y aficionados para catar más de 5 mil vinos procedentes de 37 países, por medio de una cata a ciegas donde a ningún vino se le da algún tipo de distinción.

 

Monte Xanic

 

 

De los mejores vinos del mundo

 

Este años Monte Xanic recibió medalla de oro, la más alta calificación en cinco vinos; Gran Ricardo (un blend de 60% cabernet sauvignon, 30% merlot y 10% petit verdot), Monte Xanic Merlot, Monte Xanic Malbec Ediciones Limitadas, Calixa Blend (60% tempranillo, 30% merlot y 10% cabernet sauvignon) y Calixa Cabernet Syrah (cabernet sauvignon 80% y syrah 20%).

Año con año su portafolio de vinos ha logrado obtener premiaciones internacionales compitiendo con los mejores vinos del mundo. Sus etiquetas Gran Ricardo, Monte Xanic, Calixa y Ediciones Limitadas han ganado consecutivamente medallas y los más altos puntajes.

 

Monte Xanic

 

 

Orgullo mexicano

 

La bodega Monte Xanic se ubica en una de las zonas vitivinícolas más importantes de nuestro país, el Valle de Guadalupe en Baja California. Han marcado camino en la producción y elaboración de vinos mexicanos de excelencia; se caracterizan por ser elegantes con gran complejidad y carácter que evolucionan extraordinariamente con el paso de los años.

Sus excelentes puntajes y reconocimientos muestran la calidad y dedicación que ponen en cada una de sus botellas. Su constante compromiso e innovación los ha llevado a competir con los vinos mejor valorados internacionalmente.

 

Conoce más de esta bodega vinñicola mexicana en sus redes sociales.

 

También te puede interesar 4 vinos para toda ocasión que llegan a México.