México lo tiene todo, incluido uno de los mejores bares del mundo

Todos estamos cansados de lo mismo: COVID, vacunas, semáforo... ¡necesitamos un respiro! Así que por un ratito vamos a escaparnos a nuestra realidad alternativa recorriendo juntos los bares del mundo. Y como este mes está dedicado a la riqueza gastronómica de nuestro México, pues vamos a iniciar el viaje por los 50 Best Bars® en este, nuestro hermoso país.

México lo tiene todo, incluido uno de los mejores bares del mundo

Así que endereza tu respaldo, abrocha tu cinturón y prepara tu cocktail hand porque nos vamos volando directo a la ciudad de México, justo a la famosa y tradicional colonia Roma, una zona donde si bien se congregan una gran cantidad de bares de muy alto nivel y de diversas especialidades en esta ocasión hablaremos en específico, del que hasta hoy se considera el mejor bar mexicano: Licorería Limantour.

Fundado en 2011, este bar ha colocado a México en los ojos de la industria internacional y se ha convertido en todo un referente de la coctelería de nuestro país, ya que durante 7 años ha estado presente en el ranking de The World’s 50 best Bars®, siendo el único bar mexicano que ha permanecido en ella. Actualmente Licorería Limantour se encuentra en la posición número 17 del mundo gracias la innovación constante y al arduo trabajo que desempeñan llevando su coctelería por los mejores bares de cada país.

¡Acompáñame a conocerlo! Estamos parados frente al bar, del lado derecho vemos su barra principal y del lado izquierdo la entrada donde nos recibe una hostess con una gran sonrisa - por debajo del cubrebocas- ella nos guía por el área de comedor que es un amplio pasillo abierto... pero aunque es un lugar muy iluminado y cómodo, preferimos sentarnos justo en la barra para vivir la experiencia del bar al máximo, así que damos vuelta en “U” (ya saben... por eso de la nueva normalidad...) y entonces sí, llegamos a la larga barra principal que alcanza nuevamente la banqueta. La contrabarra de madera con sus espejos de rombos, la luz natural si vamos de día, la frescura de la noche si vamos más tarde, y obviamente la increíble actitud del team de bartenders, nos invitan a vivir una gran experiencia. Sentados ahí en la barra, podemos apreciar la enorme cantidad de premios y reconocimientos que han recibido a través del tiempo, entre los que destaca el nombramiento como The Best International High Volume Cocktail Bar, por Tales of the Cocktail y obviamente numerosos reconocimientos de 50 best Bars®.

Estando ahí probaremos su famosa “Margarita al pastor”, un cóctel a base de tequila o mezcal hecho con jugo de piña, sal de cilantro y jarabe de chile serrano con miel de agave, todo macerado con albahaca, azúcar, limón y licor de naranja, con el que han dado la vuelta al mundo, dejando el nombre de la industria mexicana muy en alto, convirtiéndose en uno de los cocteles signature de Licorería Limantour.

Ahora ya lo sabes, México tiene uno de los mejores 50 bares del mundo, y seguramente muy pronto se sumarán otros tantos al ranking, la industria de la coctelería y el bar en nuestro país está evolucionando vertiginosamente y cada día alrededor del mundo, hay más ojos puestos en nosotros.

Visítalos y recuerda que, aunque sabemos que todos estamos cansados de esta situación, debemos apoyar a nuestros bares siguiendo y acatando las nuevas reglas, haz tu reservación oportunamente, respeta la capacidad de cada lugar y sus condiciones y así permíteles ofrecerte la mejor experiencia maridada con un gran coctel.