Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’

La entrada Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’ se publicó primero en Food & Pleasure. La 'Venecia Mexicana' existe y es Mexcaltitán, una pequeña isla secreta en Nayarit que debes tener en tu lista de viajes, descúbrela con nosotros. La entrada Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’ se publicó primero en Food & Pleasure.

Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’

La entrada Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’ se publicó primero en Food & Pleasure.

Conocida como ‘La Venecia Mexicana’, Mexcaltitán es uno de los recientes Pueblos Mágicos en Nayarit. Su hermosa arquitectura y el colorido de las fachadas hacen que sea uno de los principales atractivos turísticos tanto para locales como extranjeros, quienes disfrutan la tranquilidad y calidez del lugar. Sabes ¿Por qué se llama Venecia Mexicana? Este lugar recibe este nombre debido a que durante la temporada de lluvias lo puedes recorrer únicamente en lancha, ya que sus calles se inundan completamente. Aunque en realidad Mexcaltitán significa ‘lugar de las garzas’.

TE PUEDE INTERESAR: 6 bares con alberca en la CDMX (para una escapada rápida de la rutina)

Foto: @ana.karennina.latam
Foto: @shapiro_adventures

Aunque este Pueblo Mágico es uno de los más pequeños y se puede recorrer a pie en un día, este lugar esconde algunos secretos que seguro querrás descubrir. Lo primero que debes saber es que solo cuenta con dos hoteles en los cuales puedes vivir la belleza de su entorno que transcurre en cámara lenta, como si estuvieras en otra parte del mundo. El Hotel La Gran Tenochtitlán es uno de los más populares y coloridos que casi todos los viajeros visitan. Lo bueno es que aquí todos se conocen y te harán sentir bienvenido, ya que en cada local o tienda de artesanías la gente es muy amable y muestra la calidez a sus visitantes. 

Foto: Hotel La Gran Tenochtitlán

Para llegar a esta Isla es necesario llegar a Santiago Ixcuintla y de ahí dirigirse hacia el embarcadero La Batanga donde salen las lanchas para Mexcaltitán. Este recorrido dura aproximadamente 20 minutos y es uno de los más bellos ya que puedes ver a las garzas en su hábitat natural y apreciar la belleza y majestuosidad de la Laguna de Mexcaltitán. Este recorrido llega a costar entre 100 y 150 pesos, por lo cual te recomendamos llevar efectivo durante tu viaje. 

Foto: @shapiro_adventures

TE PUEDE INTERESAR: Tulimán: el destino de Puebla donde necesitas un ‘mapa del tesoro’ para hallar su gran cascada y puentes colgantes

Foto: @ana.karennina.latam

CONOCE SU GASTRONOMÍA

Mexcaltitán es un pueblo pesquero ofrece a sus visitantes los mejores productos del mar, pero sobre todo son famosos por la calidad del camarón, es por eso que encontraras diversos platillos a base de este delicioso ingrediente: tamal de camarón, camarones fritos, camarón seco, molito de camarón y más. Eso no es todo, si quieres una experiencia culinaria fuera de serie, puedes comer en los islotes ubicados alrededor de la isla a los cuales te pueden llevar en lancha y ver como sacan la pesca que va con pocos ingredientes directamente a tu plato, algo que solo pasa en las Costas de México. 

Foto: Hotel La Gran Tenochtitlán

Durante tu estancia puedes visitar la Iglesia de San Pedro en la Plaza Central y El Museo del Origen ya que este lugar es conocido por ser la cuna de la civilización Azteca. Recuerda que este Pueblo Mágico es uno de los más pequeños, por lo cual debes reservar con antelación y respetar las medidas de seguridad para mantener el menor impacto posible en su ambiente. 

Foto: @ana.karennina.latam
Foto: healthiest.addiction
DIRECCIÓN: Embarcadero la Batanga A Mexcaltitán, Santiago Ixcuintla.
HOSPEDAJE: HOTEL LA GRAN TENOCHTITLAN

La entrada Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’ se publicó primero en Food & Pleasure.