Maycoll Calderón celebra su 7a cena "entre amigos" en Mérida

En esta ocasión, el chef recibirá Alex Méndez, una de las figuras culinarias más prometedoras del estado

Maycoll Calderón celebra su 7a cena "entre amigos" en Mérida

Maycoll Calderón y Alex MendezMaycoll Calderón y Alex Mendez

Desde la apertura de su restaurante en Mérida, el chef Maycoll Calderón ha recibido cada mes a un chef invitado con quien celebra una cena "entre amigos". En esta ocasión, Maycoll cocinará al chef Alex Méndez, quien cuenta con dos propuestas gastronómicas en la ciudad blanca. 

"Ahora que vengo muy seguido a Mérida, conocí a Alex Méndez. Es una gran persona y un gran cocinero. Tiene dos restaurantes en Mérida: Astro y Tintorera", platica el chef Calderón.

Esta no es la primera vez que recibe a chefs locales en la cocina de Cuna. Con anterioridad, ha cocinado con Pedro Hevia, de K'u'uk; Vidal Elias Murillo, de Micaela; y Luis Ronzón, de Chablé.  

Para este 7° volumen, la cena estará compuesta por seis tiempos, tres platos serán de Maycoll y tres de Alex. La experiencia arrancará con una Sandía helada con queso de cabra, albahaca, sal de mar y aceite de oliva, de Calderón; una Tostada de pulpo maya al grill con mayonesa de trufa negra con aguacate y limón, también del chef anfitrión; Tartar de res con papas soufflé, de Alex; la famosa pizza de aguacate con jalapeño, cilantro y limón, de Calderón; Fricasé de pescado pochado, de Alex y, finalmente, un Arroz con leche y caramelo salado, también del chef invitado.

pizza_de_aguacate_maycoll_calderon_huset_roma.jpg 

(La famosa Pizza de aguacate de Maycoll Calderón / Foto: Instagram Huset Roma)

"Va a ser un menú de seis tiempos, cada uno haremos tres tiempos. El chef Alex maneja muy bien la cocina francesa, él cocinó en Francia por mucho tiempo, entonces creo que esta experiencia se refleja definitivamente en todos sus platos. En mi caso, por primera vez haré la famosa pizza de aguacate acá en Cuna, entre otros platos", explica el chef.

La cena se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a las 19 horas y tendrá un costo de 895 pesos por persona. Además del menú, el costo incluirá un coctel de bienvenida.

"Todas las cenas entre amigos se hacen una vez al mes, la gente local ha tenido una aceptación increíble con estos encuentros, les brinda una experiencia divertida y sabrosa", concluye. 

cena_entre_amigos_vol_7.jpg

Cuna
Dirección: Av. Colón 508, col. García Ginerés, Mérida, Yucatán.  Al interior del hotel Wayam Mundo Imperial 
Reservaciones: WhatsApp 999 362 0737 / Teléfono 999 689 2280
Instagram: @cuna.merida