Más allá del gin-tonic: 3 formas nuevas de usar el agua tónica en cocteles de verano

El fiel compañero del gin tiene mucho más potencial. The post Más allá del gin-tonic: 3 formas nuevas de usar el agua tónica en cocteles de verano appeared first on Food & Wine en español.

Más allá del gin-tonic: 3 formas nuevas de usar el agua tónica en cocteles de verano
cocteles-agua-tonica

Hay muchas razones por las que el gin-tonic es un básico del verano. En primer lugar, es lo más refrescante que puede haber en un coctel. Gracias a los complejos ingredientes botánicos de la ginebra y las capas de sabores de la tónica, es bastante sofisticado para ser una bebida de dos ingredientes. Además, es fácil. No hay que complicarse con el shaker, el exprimidor o el vaso mezclador. Toma un poco de hielo, mezcla y listo.

Pero hay todo un mundo de bebidas que el agua tónica puede protagonizar. El dulzor equilibrado y la complejidad de una buena marca, como Fever-Tree, convierten a la tónica en un verdadero activo en los cocteles. Y como es posible que quieras salir al sol con una bebida en la mano lo antes posible, las hemos hecho sencillas. Aquí tienes tres bebidas veraniegas que te llevarán más allá del típico G&T.

También puedes leer: Cómo hacer el gin tonic perfecto, según José Andrés

Palomonic

FOTO: CAREY JONES

Somos grandes defensores de la paloma, una bebida que, en su forma más simple, es sólo refresco de toronja y tequila, aunque somos propensos a aderezarla con jugo fresco. Así que es un poco sorprendente que hayamos tardado tanto en probarla con tónica. No hay necesidad de hacer jarabes, ni de hacer jugo de toronja fresco (siempre que tengas una buena marca de supermercado, como Simply, o lo que sea que hagan en donde vives). Sólo hay que verter, mezclar y servir. Idealmente para el brunch.

Instrucciones: En un vaso alto con hielo, mezcla 2 onzas de jugo de toronja, 2 onzas de tónica y 1 1/2 onzas de tequila blanco. Mezcla ligeramente y adorna con una ramita de romero —golpeada firmemente contra tu mano para liberar sus aromas— y una rodaja de toronja en forma de media luna.

También puedes leer: Gin en casa: los básicos que nunca fallan

Sherry, Baby

FOTO: CAREY JONES

El agua tónica combina bien con muchas bebidas espirituosas, pero también es una gran compañera para las botellas de menor graduación, como un buen jerez. En este caso, un jerez fino —que es el más ligero y seco, fresco y claro como un vino blanco— sirve de base refrescante pero compleja. Se mezclan los dos ingredientes, se añaden algunas guarniciones y ya está. Contiene la mitad de alcohol que una copa de vino, así que es ideal para beber durante el día.

Instrucciones: En una copa de vino pequeña o en un vaso alto con hielo, combine 2.5 onzas de jerez fino (Tío Pepe es excelente y es fácil de conseguir) y 2.5 onzas de tónica. Mezcla ligeramente y adorna con unas rodajas de limón y una ramita de menta, golpeada ligeramente contra la mano para liberar sus aromas.

También puedes leer: 10 ginebras mexicanas por descubrir

G&T, con un extra

Seguro que alguna vez has preparado un G&T. Puede que incluso hayas probado un gin-tonic al estilo español, servido en un enorme vaso “globo” con montones de adornos. Pero en esta bebida, no solo queremos el estándar, sino que empezamos macerando limón y pepino para añadir una nueva dimensión de sabor fresco y vibrante. El coctel resultante es familiar e intrigante a partes iguales.

Instrucciones: Corta dos cáscaras de limón de 5 centímetros, colócalas en un vaso de cristal con la piel hacia arriba y presiona firmemente con un mortero para liberar sus aceites cítricos. Corta dos rodajas de pepino, de aproximadamente ¼ de pulgada de grosor, y córtalas en cuartos; añádelas al vaso y mézclalas bien. Añade 1 1/2 onzas de ginebra, y mezcla; luego rellena con agua tónica, unas 3 onzas, y mezcla de nuevo. Adorna con más rodajas finas de pepino y tal vez una piel de limón.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

The post Más allá del gin-tonic: 3 formas nuevas de usar el agua tónica en cocteles de verano appeared first on Food & Wine en español.