El prietito del Arroz

El mole es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. Hablar de ello, nos remonta en un viaje desde la era prehispánica a causa de sus ingredientes hasta la época colonial a causa de su desarrollo, el cual a través del tiempo ha logrado transformarse y adaptarse a través de los siglos sin perder su esencia natural.

El prietito del Arroz

Aunque existen más de cincuenta tipos de mole, la realidad es que en Baja California, el mole poblano es sin duda el favorito de la comunidad. Aunque es poco peculiar realizar esta salsa desde cero para consumo ordinario, las personas optan o prefieren por los moles comercializados a nivel nacional.

Si bien el número de marcas de mole provenientes de Ensenada es incierto, de algo estamos muy seguros, la marca “El Prietito del Arroz” es el favorito de muchos dentro de la ciudad, esto gracias a su delicioso sabor, su accesibilidad en precio y la gran calidad del producto que ofrecen. Por lo que poco a poco se ha logrado adentrar en diversos mercados locales  y se ha posicionado como uno de los mejores moles en la región.

EL Prietito del arroz

El Prietito del arroz es una pequeña empresa ensenadense  fundada en el año 2016 por la licenciada en gastronomía Nayeli Fernández, con el fin de  elaborar conservas 100% naturales y así ofertar al público un producto de alta calidad.

Dentro de sus productos a la venta podemos encontrar:

  • Mole poblano
  • Pipían Rojo
  • Marinado para cochinita pibil
  • Mermelada de toronja

Cada producto es elaborado cuidadosamente, desde su producción hasta su empaque, previniendo la producción de bacterias y hongos de tal manera que el producto tenga el mayor tiempo de vida, con calidad y seguro para su consumo.

Todos los productos son elaborados de manera artesanal, sin conservadores, con alto contenido de fibra y libre de productos de origen animal, por lo que es una gran opción para toda la familia, además de ser fácil de preparar.

Si tienes la oportunidad, no dudes en probar cualquiera de sus productos.