El mítico Martini, ¿El mejor aperitivo?

Que tal Foodies! Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo de El buen cóctel, el día de hoy vamos a platicar sobre un cóctel clásico, pero no vamos a hablar de cualquier clásico, hoy vamos a hablar de un clásico de clásicos, así que agárrense por qué hoy hablaremos del Martini.

El mítico Martini, ¿El mejor aperitivo?

Muchos se van a preguntar ¿Pero que tiene de especial el Martini? El Martini es considerado uno de los mejores cócteles con más historia y que mejor hacen referencia a un aperitivo por su sensación de sequedad en boca, y a su vez además de abrir apetito también se puede crear una muy buena armonía con mariscos frescos o algún tipo de ostras en general, y claro, no estamos hablando de cualquier Martini, estamos hablando del mítico Dry Martini.

Hablar de un Martini siempre nos hace referencia a un trago limpio y fuerte, en el que resaltan los botánicos del ginebra con el que fue elaborado.

También hablar de un Martini siempre va a hacernos referencias a personajes cómo James Bond, pidiendo su Vesper Martini que acompañaba con su inolvidable frase “Mezclado, no agitado”, y puesto a qué sus ingredientes son diferentes, el Vesper Martini y el Dry Martini, los dos hacen referencia a una técnica de bar en la que trata en enfriar todos los ingredientes dentro de un mixing glass sin tener que utilizar la técnica del shake.

El Dry Martini está catalogado por muchos como el Rey de los cócteles, y me gusta mencionar que el Dry Martini está posicionado dentro de los primeros 10 lugares en el ranking de los 50 mejores cócteles clásicos según la IBA (International Bartenders Assosiation) solo debajo de cócteles como Old fashioned o el mismo negroni.

Tampoco podemos descartar que existen muchas variantes de el mismo cóctel, tambien podemos hablar de el famoso Cosmopolitan, que fue popularizado en la época de los 90’s cuando Madonna fue vista en un bar llamado Rainbow en Hollywood tomando ese cóctel, y aunque sus bases no son nada parecidas al clásico, siempre merece una mención por su rápido asenso a los cócteles clásicos.

Por otra parte me gusta mencionar que para la creación de un buen Dry Martini, el ginebra siempre tiene que ser de muy buena calidad para poder así disfrutar de uno de los mejores cocteles que existen, y aunque el Martini tenga muchas variantes, siempre que hablemos de uno, estaremos hablando de uno de los mejores aperitivos que existen.