El chef español José Andrés fue reconocido por sus acciones en la pandemia

En esta edición del galardón Princesa de Asturias de la Concordia 2021 participaron 35 personas y organizaciones de 16 nacionalidades. The post El chef español José Andrés fue reconocido por sus acciones en la pandemia appeared first on Food & Wine en español.

El chef español José Andrés fue reconocido por sus acciones en la pandemia
chef-premio-concordia

El chef español José Andrés, conocido por haber sido alumno del chef Ferran Adrià, creó World Central Kitchen, una ONG ubicada en Estados Unidos dedicada a abastecer de alimentos a personas que han sido afectadas por desastres naturales y la pandemia. Este proyecto lo hizo acreedor del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

También puedes leer: José Andrés y la fundación World Central Kitchen alimentan a la Guardia Nacional durante el día de inauguración

En 2010 fundó su propia ONG a a lado de su esposa Patricia, con el objetivo de erradicar la hambruna y pobreza mundial usando el poder de la comida para rescatar comunidades y fortalecer su economía. Este 2020 con la afectación internacional provocada por la pandemia del Covid-19, WCK y José Andrés apoyaron a más de 40 mil personas a las que entregaron alimentos gratuitamente.

humanitario migrantes
Cortesía

También te puede interesar: En este mercado puedes canjear materiales reciclables por alimentos orgánicos

José Andrés premio humanitario
USDA / Flickr

Cada año esta distinción de Asturias de la Concordia se otorga a personajes, instituciones, grupos y fundaciones en el ámbito internacional que hagan una labor científica, cultural, social, técnica y humanitaria. Para esta XLI edición, el chef José Andrés fue uno de los galardonados por apoyar a los más vulnerables.

También te puede interesar: ReFood: La ONG española que está reduciendo el desperdicio de comida

“Cuando fundamos WCK, soñé con un mundo donde un plato caliente de comida llevara alimento, esperanza y empatía en tiempos difíciles… Hoy, me siento honrado de que seamos reconocidos con este premio. No es para mí, sino para todos los que hacen posible este trabajo. ¡Nunca dejaremos de cocinar!”.

Chef José Andrés, a través de sus redes sociales

Además de apoyar a personas vulnerables por la pandemia, World Central Kitchen también apoyó con alimentos a los afectados por desastres naturales y provocados por el hombre en diferentes países de los 5 continentes, como los incendios forestales masivos de Australia, la explosión del Líbano y los huracanes en América Central.

También te puede interesar: La chef dominicana María Marte es reconocida como Embajadora Iberoamericana de la Cultura

José Andrés es propietario de 31 restaurantes, uno de ello con dos estrellas Michelin y otros cuatro con reconocimiento Bib Gourmands. También ha sido parte de la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y es reconocido como un chef innovador, educador, humanitario y pionero de las tapas españolas en Estados Unidos.

Para más información síguelo en Instagram al dar clic aquí.

The post El chef español José Andrés fue reconocido por sus acciones en la pandemia appeared first on Food & Wine en español.