Dubái y su exuberante escena gastronómica

Sección Menú Imagen Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado. Langostino benedictino del chef Himanshu Saini - Foto: Cortesía de Flavel Monteiro Título: Dubái y su exuberante escena gastronómica Título abreviado Dubái y su exuberante escena gastronómica Resumen En Dubái se vive y respira un sentimiento de posibilidad e innovación, donde las experiencias solo esperan volverse realidad. Por ello surge una iniciativa que une a chefs locales y ostenta lo mejor que este destino gastronómico tiene para ofrecer Submitted by: Submitted 1 month 4 weeks ago by diana.gonzalez.Post date: 12:47pmLast modified: 2:37pmAuthor: diana.gonzalez Fuente Flavel Monteiro Lugar Dubai Cuerpo Dubái, ciudad capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se enorgullece de ser un crisol cultural que desvanece los límites entre Oriente y Occidente.

Dubái y su exuberante escena gastronómica

Sección

Imagen

Dubái y su exuberante escena gastronómicaDubái y su exuberante escena gastronómica

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Langostino benedictino del chef Himanshu Saini - Foto: Cortesía de Flavel Monteiro
Título: 

Dubái y su exuberante escena gastronómica

Título abreviado

Dubái y su exuberante escena gastronómica

Resumen

En Dubái se vive y respira un sentimiento de posibilidad e innovación, donde las experiencias solo esperan volverse realidad. Por ello surge una iniciativa que une a chefs locales y ostenta lo mejor que este destino gastronómico tiene para ofrecer
Last modified: 
2:37pm
Author: 
diana.gonzalez

Fuente

Flavel Monteiro

Lugar

Dubai

Cuerpo

Dubái, ciudad capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se enorgullece de ser un crisol cultural que desvanece los límites entre Oriente y Occidente. De ser un pequeño pueblo pesquero, Dubái se convirtió en una de las ciudades más innovadoras a nivel global y se caracteriza por albergar el Burj Khalifa, la maravilla arquitectónica más alta del mundo, así como exuberantes hoteles de lujo y el legendario fuerte Al Fahidi a orillas de un arroyo. Por si fuera poco, esta impresionante ciudad acoge a más de 200 nacionalidades, por lo que dispone de una extensa colección de cocinas en un mismo lugar, haciendo de Dubái la cuarta ciudad más visitada a nivel mundial, una cuna gastronómica y un destino culinario sin comparación. 
 

dubai.jpg
The Best Of Dubai. A Dining Experience de Flavel Monteiro - Foto: Cortesía de Flavel Monteiro
 

La comida ha jugado un papel esencial en la historia de la ciudad emiratí. El comercio de especias a través de la región se remonta a miles de años y, más recientemente, familias e individuos han optado por establecerse y buscar oportunidades en Dubái, transportando y compartiendo cocinas y platillos únicos. En la última década y media, el panorama culinario en Dubái ha cambiado; el difunto restaurador y chef británico Gary Rhodes y el también restaurador y chef indio Vineet Bhatia, embajadores de la escena gastronómica en Dubái, lograron todo y eligieron hacer de esta ciudad su hogar.

En 2005, Vineet Bhatia allanó el camino para una cocina india progresiva, presentando el primer menú de degustación vegano, sin lácteos y sin gluten. Chefs locales como Himanshu Saini, Francesco Guarracino, Colin Clague, Reif Othman, Nick Alvis, Scott Price, Praba Manickam y Benjamin Wan le agregaron glamour a la escena con las habilidades culinarias con las que han brillado a lo largo de los años elevando su cocina a un nuevo nivel y ganándose un lugar en el mundo gastronómico.

“Hay experiencias culinarias disponibles para cualquier rango de precio, desde grandes restaurantes casuales en centros comerciales y cafés independientes, hasta destinos gastronómicos exclusivos y recintos de alta gama dentro de hoteles lujosos. La cocina del Medio Oriente es imprescindible y su oferta está al alcance de todos los bolsillos. No discrimina variaciones regionales, ya que ofrece una gran variedad de conceptos libaneses además de múltiples restaurantes turcos, marroquíes y persas. Asimismo acoge un sinnúmero de restaurantes que sirven cocina africana, americana y asiática; comida británica, francesa, italiana y alemana; manjares españoles, mexicanos y peruanos; sabores indios, coreanos y filipinos; y viandas chinas, japonesas y tailandesas, sin mencionar aquellos restaurantes que sirven desde un corte hasta mariscos, además de hamburguesas o bao”, señala Naim Maadad, director ejecutivo y fundador de la empresa líder en hospitalidad y restauración Gates Hospitality.
 

gastronomia_dubai_1.jpg
Estrella de mar del chef Francesco Guarracino- Foto: Cortesía de Flavel Monteiro
 

¡Dubái no te decepcionará! Este destino gastronómico ofrece una experiencia realmente inolvidable—es una ciudad que exhibe su belleza con gran elegancia moderna. Diseñado para ser un destino único por todos sus atractivos turísticos y singularidades arquitectónicas, a cada momento percibes la incesante búsqueda de la belleza y la grandeza, la superación de lo imposible. Los viajeros admiran el encanto histórico de la ciudad, hay una fuerte relación entre el desierto y el mar que mantiene a los comensales atentos a una escena gastronómica en constante cambio y evolución. Hay un platillo imprescindible todos los días, semana tras semana. Es un viaje gastronómico de una de las ciudades más influyentes y modernas del mundo en donde “los chefs experimentan con menús concebidos artísticamente a partir de ingredientes locales, en boga hoy en día, y emplatados cautivadores en un sinnúmero de maneras. El pescado emiratí, por ejemplo, se puede preparar en el histórico plato de arroz con especias del Golfo, Machboos, o marinar en leche de tigre en ceviche. Y aunque la carne Wagyu siempre será el ingrediente favorito en un destino conocido por el lujo, Dubái se ha vuelto apta para vegetarianos” explica Sarah Hedley Hymers, autora británica de guías de viajes y presentadora de televisión.

En Dubái se vive y se respira un sentimiento de posibilidad e innovación, donde las experiencias sólo esperan volverse realidad, por ello surge una iniciativa que une a chefs locales  y ostenta lo mejor de este destino gastronómico. "The Best Of Dubai. A Dining Experience de Flavel Monteiro, posiblemente el promotor más tenaz de la escena gastronómica de Dubái, ofrece una verdadera muestra de cómo son los restaurantes hoy en día. Si bien el mundo de la gastronomía se enfrenta a uno de los períodos más difíciles de su historia, difundir obras como ésta y, por supuesto, seguir haciendo reservaciones son las maneras más sólidas en las que todos podemos preservar su futuro. A pesar de que su ritmo de expansión pueda ralentizarse, los próximos diez años sin duda seguirán definiendo a la brillante perfección que se ha consolidado como un sinónimo de la ciudad de Dubái” enfatiza Mark Sansom, editor de contenido de The World’s 50 Best Restaurants and Bars
 

gastronomia_dubai_chefs.jpg
The Best Of Dubai. A Dining Experience de Flavel Monteiro - Foto: Cortesía de Flavel Monteiro
 

Ven y experimenta Dubái, una de las capitales gastronómicas del mundo. ¡Epicentro de degustación en los últimos aromas y sabores! The Best Of Dubai. A Dining Experience presenta a los mejores restaurantes y a los mejores chefs locales de Dubái.

Puedes descargar una copia gratuita del libro en el sitio WG Magazine.

Sobre el autor

Flavel Monteiro trabaja en la industria de la hospitalidad y de alimentos y bebidas desde 1991. Con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, su incursión en el mundo editorial se dio cuando adquirió una franquicia para publicar la revista Millionaire en Escandinavia, así como una revista filipina en el Medio Oriente. En 2014 lanzó la revista WG, diseñada para promover las mejores experiencias culinarias en todo el mundo y cuatro años más tarde se asoció con el chef italiano Alfredo Russo, galardonado con una estrella Michelin, para lanzar la revista EX.IT. Extraordinary Italian.

El 2020 fue un año de libros culinarios para Flavel Monteiro. En febrero, publicó dos libros impresos y el domingo de Pascua publicó el libro electrónico Come Together. The World's Finest Chefs, galardonado con el premio Spring Harvest 2020 del Gourmand World Cookbook, para sacar sonrisas al tiempo que apoyaba a los chefs alrededor del mundo. En julio, Flavel Monteiro publicó y fue coautor del libro electrónico Home Comforts de la mano de The World's 50 Best Restaurants & Bars para luego convertirse en el autor del libro electrónico Cuisinero. Taste The Philippines, galardonado con el premio Summer Harvest 2020 del Gourmand World Cookbook, que eleva la cocina filipina y cuyas ganancias serán donadas a Ayuda Internacional Filipina (PIA), una organización sin fines de lucro para apoyar la educación de los niños. En octubre, publicó el libro The Best Of Dubai: A Dining Experience, en versión digital e impresa y fue galardonado con el premio Winter Harvest 2020 del Gourmand World Cookbook. Actualmente, cinco de los libros publicados por Flavel Monteiro son finalistas en seis categorías para los premios Best In The World 2021 Gourmand Awards.
 

flavel_monteiro.jpg
Flavel Monteiro - Foto: Cortesía de Flavel Monteiro

 

Asimismo, en 2019, su libro Coffee. Absolute Gastronomy recibió los reconocimientos Independent Publishers Award y Gourmand World Cookbook Awards como Mejor Libro del Mundo en la categoría de café. 

Por otro lado, hace cinco años Flavel Monteiro creó una fundación que año con año ayuda a niños desfavorecidos en Filipinas a asistir a una escuela culinaria a través de un programa de becas.

Traducción de Sofía Danis

Tags

Destino gastronómico
Dubai
gastronomía

Notas Destacadas Field Collection

Estilo de Imagen

Sin Imagen

Balazo

Destino gastronómico

Balazos

Destino gastronómico

Titulo minuto por minuto

Dubái y su exuberante escena gastronómica

Imagen en Apertura

imagen_apertura

Estilo de Imagen en Apertura

Imagen Grande

Ocultar comentarios de facebook

No mostrar imagen en home lateral izquierdo

0
Breadcrumb: 
Layout: 
Estandar
Contenido plus: 
0