¿Cómo abastecer el bar de tu casa para el verano?

Te decimos todo lo que necesitas para mantenerte en buena forma para beber durante todo el verano. The post ¿Cómo abastecer el bar de tu casa para el verano? appeared first on Food & Wine en español.

¿Cómo abastecer el bar de tu casa para el verano?
destacada-bar-en-casa
Cada producto que presentamos ha sido seleccionado y revisado de forma independiente por nuestro equipo editorial. Si realizas una compra a través de los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.

Puede que ya hayas sacado los trajes de baño y las chanclas, pero ahora que el verano ha llegado oficialmente, he aquí la pregunta esencial: ¿Está tu bar preparado para el verano? Es la temporada de los G&T, los Dark & Stormies y el Frosé, así que ya es hora de poner tu bar en forma para el verano. Aquí tienes nuestras selecciones de bebidas, botellas y cocteles necesarios para la temporada.

Una gran ginebra

BEEFEATER GIN 24
FOTO: CORTESÍA DE BEEFEATER GIN

Empecemos por lo básico. Tomamos un martini o un Negroni cualquier día del año, pero en el fondo, la ginebra es una bebida alcohólica de verano; ¿quién puede resistirse a un G&T después de un largo día en el sol? Aunque hay cientos y cientos de ginebras, yo me quedo con las clásicas. La Beefeater 24 es una botella de la emblemática destiladora de ginebra London Dry, similar a la Beefeater clásica, pero con la adición de té verde japonés sencha y chino junto con cáscara de toronja. Es suave, dinámica y muy fácil de mezclar: combínala con un té verde frío si se te antoja, o prepara un sencillo G&T perfecto: Beefeater 24 y tónica Fever Tree con hielo, con una rodaja de toronja como garnish.

Otras ginebras que me encantan esta temporada son Napue Gin, una ginebra finlandesa a base de centeno que es perfecta para un G&T con tónica, una ramita de romero y un chorrito de jugo de arándanos; The Botanist, elaborada en la isla escocesa de Islay con 22 ingredientes botánicos locales; y la ginebra Four Pillars, una marca australiana elaborada con ingredientes botánicos poco habituales, como el limón Mirto y la hoja de pimienta de Tasmania.

También puedes leer: 10 ginebras mexicanas por descubrir

Agua tónica, por supuesto

Si te molestas en comprar una buena ginebra, sería una pena enmascararla con una tónica de baja calidad. Opta por Fever Tree o Q y no te equivocarás. Prueba la Indian Tonic de Q, más amarga y más dulce que la estándar, hecha para aguantar las ginebras con mucho enebro.

Rones, rones y más rones

Elaborado históricamente en climas cálidos y tropicales, el ron es una opción obvia para el verano, pero ¿con qué botellas te quedas? Yo soy fan de Mount Gay Black Barrel para los dark & stormies y similares, y Brugal Extra Dry para un daiquiri clásico, fresco y rápido. Ambos son rones versátiles, funcionan como una base sólida para cualquier trago de ron oscuro o ligero, respectivamente, que quieras preparar.

Si quieres algo más extremo, prueba el “O.F.T.D.” de Plantation, o ron Old Fashioned Traditional Dark, una mezcla de rones de Guyana, Jamaica y Barbados que alcanza un increíble 69% de alcohol —este destilado es muy alcohólico, pero que es lo suficientemente delicioso y dinámico como para destacar en un montón de cocteles. Tal vez incluso mejor para el verano: “Stiggin’s Fancy Pineapple Rum”, también de Plantation. Por lo general, no me gustan las bebidas aromatizadas de cualquier tipo, pero este ron está elaborado por algunos de los mejores roneros del sector, una asociación entre el maestro bodeguero Alexandre Gabriel y la autoridad en cocteles David Wondrich. Es brillante, tropical y delicioso, mantiene el sabor de la piña real, en un espirituoso que es equilibrado y no muy dulce.

También puedes leer: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

El mejor bitter

APERITIVO CAPPELLETTI
FOTO: CAREY JONES

No hace falta que te expliquemos el atractivo de un Aperol Spritz, ¿verdad? ¿No? Pues entonces, este verano, cambia el Aperol por el Aperitivo Select, igual de ligero y fácil de beber, pero un poco más sofisticado y con un color rojo aún más bonito. Ya que hablamos de rojo y agridulce, Cappelletti es otra botella excepcional, un poco más dulce y jugosa gracias a su base de vino; es deliciosa sola con hielo o en cualquiera de estos sencillos cocteles.

Los mejores licores de frutas

En los años 90, los licores de frutas eran abominaciones de colores chillones: ¿has probado alguna vez un appletini? Entonces entenderás las bebidas de color verde neón de las que hablamos. Pero no hay razón para que los licores de frutas no sean deliciosos. Nos encanta la línea de licores de Giffard, un productor francés de varias generaciones que se las arregla para tomar cualquier fruta o flor que tenga en sus manos y, de alguna manera, hacer que sepa como una versión mejor y más alcohólica de sí misma.

También puedes leer: Una guía sobre el armagnac, un licor antiguo en auge

Tequila

Sabes que te gusta. Todo el mundo pide tequila en los bares, pero también es bastante sencillo de preparar en casa. Toma tequila, echa jalapeños en él y cuélalo: Listo. Aquí tienes nuestra guía sobre cómo prepararlo y qué hacer con él. No hace falta que saques un tequila súper elegante, ya que estás cubriendo el sabor con especias, pero sí necesitamos una botella que esté hecha con 100% de agave azul; Pueblo Viejo es una gran opción económica.

Muchas burbujas

Es verano; quieres que tus cocteles burbujeen. El Prosecco del supermercado está bien, pero si estás dispuesto a pagar 10-15 dólares más, será mucho mejor. Prueba un Crémant de Limoux —Limoux afirma haber inventado el vino espumoso—, como el “Thomas Jefferson”, de Gerard Bertrand.

También nos encanta el cava en esta temporada. El Dibon Cava Brut Reserve tiene un poco más de cuerpo y carácter que una botella normal, y a menudo se puede conseguir por unos 12 dólares (yo he comprado cajas para fiestas). Anna de Codorníu Blanc de Blanc es otro ganador, hecho con 100% de Chardonnay, común en los vinos espumosos franceses pero bastante inusual para España.

También puedes leer: Cocteles con burbujas para preparar esta primavera

Un whisky inesperado

NIKKA WHISKY
FOTO: CORTESÍA DE NIKKA WHISKY

Probablemente no necesitamos decirte que te surtas de bourbon para los mint juleps, ¿verdad? Bien. (Old Forester es una gran elección).

Pero vayamos un poco más allá. ¿Ha probado alguna vez el whisky japonés? Incluso los aficionados al whisky escocés reconocen que en Japón se elaboran algunos de los mejores whiskies del mundo. Intenta conseguir una botella de Nikka Whisky Coffey Malt.

¿Y el whisky irlandés? El Knappogue Castle 12 años es delicadamente afrutado y bastante suave, es un whisky ligero y sofisticado que se puede tomar solo, con hielo o en cocteles. O, si quieres algo realmente innovador, prueba Mister Katz’s Rock & Rye de New York Distilling Company. Es una base ligera de centeno con una mezcla de cerezas y piel de naranja seca; sabe como un Old Fashioned ligero por sí solo, pero también funciona muy bien para los tragos de verano.

También puedes leer: Mixología y buen diseño: 7 bares de hoteles en la CDMX

Muchos juguetes de bar

POPOTES DE PAPEL
FOTO: CORTESÍA AMAZON

Tómate 10 minutos y 20 dólares y echa un vistazo en Internet, encontrarás suficientes popotes de papel, paraguas y palitos de flamencos que te durarán más allá del verano. (Ya sabes que todas las bebidas saben mejor cuando están coronadas por un flamenco).

El verano tiende a ser sinónimo de actividades al aire libre. Si quieres dar ir más allá de los vasos rojos (aunque no tienes por qué hacerlo), Tossware hace unas copas de vino y flauta estupendas (también son buenas para los Spritz), tan elegantes como para sentirte con clase, y lo suficientemente resistentes como para lavarlas y reutilizarlas, porque también son reciclables.

El julep tiene su propia fiesta con el Derby de Kentucky, pero es una bebida perfecta para todo el verano; si no tienes tazas de julep, ahora es el momento. También necesitarás un mortero: aquí tienes uno muy bueno. Y ningún julep está completo sin hielo picado. Nuestro juguete de bar más indulgente y exagerado de este verano es la Opal Nugget, una máquina de hielo que fue lo suficientemente popular como para recaudar más de 2,7 millones de dólares en financiación en Indiegogo. Hace el hielo perfecto para los juleps, los cobblers y otras cosas.

Por supuesto, también puedes hacerlo con menos tecnología. Cuando los bartenders profesionales necesitan triturar hielo al minuto, utilizan una bolsa de hielo de lona Lewis y un martillo y golpean y golpean hasta quebrarlo.

BOLSA DE LONA AMAZON
FOTO: CORTESÍA DE AMAZON

Y como muchas de las bebidas de verano son mejores con hierbas, es el momento ideal para cultivar un pequeño jardín, aunque sea en la ventana.

¡Feliz verano!

Síguenos en Google News para mantenerte informado

The post ¿Cómo abastecer el bar de tu casa para el verano? appeared first on Food & Wine en español.