Aledaño

Si hablamos de cocina mexicana nos podemos encontrar muchos lugares como grandes ejemplos de la riqueza gastronómica de nuestro país. Cada uno le aporta ese toque especial que lo hace único y digno de portar esta clasificación culinaria.

Aledaño
Aledaño

El restaurante Aledaño no es la excepción de ser un digno contendiente de gastronomía mexicana. Este lugar es único, situado en Valle de Guadalupe a un costado o aledaño al hotel Hacienda Guadalupe. Su comedor se encuentra rodeado de viñedos, decorado con madera rustica, murales alusivos al paisajismo del desierto baja californiano y fogón de barro como instrumento principal en cocina.

Los alimentos están pensados para compartir, así como lo hacemos en las mesas familiares. La cocina esta inspirada en las tradiciones culinarias de los campesinos que conformaban parte de las haciendas Jaliscienses. La interpretación de estos platillos en aledaño se basa en ingredientes de la milpa, como lo son el maíz, calabaza, chile y frijol, acompañado de proteínas convencionales.

En su menú podemos encontrar platillos como flatbread de papada de cerdo, tacos de hongos salteados y pescado con salsa de kosho (limón amarillo fermentado). El toque dulce en el menú lo encontramos en la tarta de manzana ahumada con helado de tocino.

La barra de aledaño está compuesta de vino, cerveza, destilados y licor orgullosamente mexicano. Aquí puedes disfrutar de mezcales de Michoacán, tequila de Jalisco, vino y cerveza de la región al igual que otros productos nacionales. Si no sabes que pedir, recomiendo acercarse con su mixólogo Leonardo, este experto en tragos puede preparar un trago de tu preferencia o brindarte una cata de los destilados y licores que ofrecemos.

Recomiendo llegar por la tarde para disfrutar de la puesta del sol, después de que se meta el sol recomiendo pasar a una de sus salas de estar para terminar la velada frente a uno de los fogones con tu bebida favorita.