7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX

La entrada 7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure. Encontramos los mejores spots de comida italiana en los cuales quedarás con la 'foodie' más experta, si a ti te toca elegir restaurante. La entrada 7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX

La entrada 7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

Todos amamos la comida italiana, preparaciones simples, tradicionales y reconfortantes en donde el producto es el protagonista, ya sea una pasta, pizza, pescados o mariscos, nunca quedarás mal a la hora de invitar a comer a tus amigos. Es por eso que buscamos los spots más tradicionales y con las mejores propuestas para que disfrutes tu comida con tus amigas como en una Villa en la Toscana, y así te olvides del ajetreo de la ciudad en sus bellas terrazas. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias gourmet en la CDMX para los amantes de la comida callejera

ALFREDO DI ROMA

Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón. Todo acompañado de una amplia variedad de vinos, al compartir la cava con todos los restaurantes del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Ideal para sorprender a esa persona tan especial. Si eres amante de la pasta pide un Spaghetti Chitarra al Peperoncino con Granchio, la elaboran en casa con jaiba, jitomate cherry y chile de árbol.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO.
TELÉFONO: 5327 7766
SITIO WEB: ALFREDODIROMA.REST
FOTO: ALFREDO DI ROMA
FOTO: ALFREDO DI ROMA

MACELLERIA ROMA

En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra un espacio gastronómico dedicado a rendir homenaje a los sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera y preparando sus platillos bajo diferentes métodos, desde pizzas en horno de piedra, pastas hechas a mano e incluso el propio pan con el que te recibe en cada mesa, horneado en el lugar. Todo es hecho desde cero, lo que le da un sabor inigualable. El ambiente del lugar es cómodo y acogedor, ideal para disfrutar una tarde en familia o con amigos. El recinto ofrece una experiencia gastronómica completa, con un servicio personalizado y atento, que te hará querer regresar.

DIRECCIÓN: ORIZABA 127, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX
FOTO: MACELLERIA ROMA
FOTO: MACELLERIA ROMA

Parole

Como buen restaurante italiano, las pastas de Parole Polanco son excepcionales. Producidas en casa y con la intención de renacer la sazón tradicional de las nonnas, son platos abundantes y apapachadores, de excelencia técnica y sabor entrañable. Una de las más populares – y con justa razón – es su ‘Fettuccine alla Carbonara al Tartufo’, una pasta fettuccine de azafrán con salsa carbonara que el chef preparará directamente frente a  tu mesa, dentro de un queso Grana Padano de 25 meses de maduración, con panceta de cerdo, aceite de trufa blanco y trufa negra rallada. 

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 163, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5801 0251
SITIO WEB: PAROLE.MX
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

SARTORIA 

Si de pasta se trata, este lugar es uno de los spots italianos más aclamados por los expertos y no podría ser para menos, ya que el proyecto del chef Marco Carboni, retomó sus raíces italianas con una propuesta minimalista y elegante. En Sartoria las pastas son las protagonistas, todas se elaboran a mano y se elaboran de varios sabores como: tinta de calamar, cúrcuma, espinaca y tomate. Cada semana tienen especiales de estación como las croquetas de prosciutto di Parma y la porchetta que solo hacen los sábados. Además su terraza es perfecta para terminar tu comida con un buen vino Italiano o un coctel. 

DIRECCIÓN: Orizaba 42, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 7265 3616
SITIO WEB: sartoria.mx
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

PIZZA FÉLIX 

Este lugar a pesar de ser de los más populares, tiene una atmósfera de misterio desde la entrada, donde solo destaca su letrero luminoso en color rojo. Se puede ver el ir y venir de los meseros mientras escuchas las comandas de salida de todas las órdenes que tienen al día y no es para menos. Sus pizzas estilo italiano con masa delgada y crujiente se elaboran en horno de leña con piedra volcánica, además de que la mayoría de salsa y condimentos son 100% caseros. Además de las pizzas puedes encontrar las mejores pastas como el ragú de cola de res Wagyu que sirven con mucho parmesano o la clásica carbonara súper cremosa con tortellini hecho en casa. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Pizza Félix

SEPIA 

Este lugar tiene la mejor terraza para ir con los amigos y festejar un momento especial. Ubicado en una casona en la Roma, aquí encontrarás las mejores pastas y mariscos de la CDMX, además de una de las cavas de vino más espectaculares con más de 300 etiquetas. La cocina a cargo del chef Julián Martínez, es reconfortante, elegante y muy compleja, ya que mezcla ingredientes mexicanos con recetas italianas lo que hace de cada platillo algo excepcional; como el risotto de limón con mascarpone y pesca sustentable de Baja California, el rigatoni con osobuco de ternera y gremolata y el gigli con tinta de sepia, salsa de mejillones, calabacitas y chile de árbol. 

DIRECCIÓN: Sinaloa 170, Roma Norte,, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 7827 9398
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Sepia
Foto: Sepia

CIPRIANI 

No todos los restaurantes italianos son iguales, cada uno tiene una atmósfera diferente y propuestas tan variadas como sus ciudades. En este spot te vas a sentir como en Venecia, ya que fue ahí donde se fundó y años después la consolidada marca llegó a México, con una propuesta elegante y relajada. En su variado menú encontrarás platillos muy tradicionales como los boquerones, pizzas, pastas, pescados y el famoso carpaccio alla Cipriani, que es de su autoría. Entre los imperdibles están la ensalada de alcachofa baby, el tartar de atún con salsa tonnata y el tagliatelle al pesto.  

DIRECCIÓN: Av. Pdte. Masaryk 311, Polanco, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 8526 1595
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Cipriani

TE PUEDE INTERESAR: Shiso Taconori: la primera taquería japonesa en la CDMX con opciones muy originales

TRATTORIA DELLA CASA NUOVA

Si lo que buscas es un lugar sin complicaciones con comida italiana deliciosa, porciones enormes, este lugar se volverá de tus favoritos. Aquí las pastas son muy sustanciosas, con bastante salsa y ‘mucho pero mucho queso’, como la lasaña de pomodoro o de Ricotta con espinaca. Otro plus de este spot escondido en San Ángel, sobre Av. de la Paz, es su panadería, se especializan en pan salado de masa madre y en pan dulce laminado, el que no debes perderte es el rollo de nuez, uno de los más vendidos que tiene mucho sabor a mantequilla y literalmente se volverá tu comfort food favorita. 

DIRECCIÓN: Avenida de la Paz 14-Local 3, San Ángel, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 55 5616 5787
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Trattoria della Casa Nouva
Foto: Trattoria della Casa Nouva

ROMINA PIZZA E VINO 

Pizzas en horno de leña, pescados y mariscos de pesca sustentable e ingredientes de la mejor calidad hacen de este spot un imperdible en la ciudad. Cada detalle está perfectamente planeado para que vivas la mejor experiencia sensorial, sus platillos servidos a la perfección te van a abrir el apetito. Aquí todo o casi todo se hace en el horno de leña y este spot es perfecto para compartir y hacer sobremesa, por lo cual tus amigos lo disfrutaran al máximo. Entre los imperdibles está la pizza de gorgonzola con pera, la berenjena a la parmesana y el carpaccio di manzo. En este spot también podrás disfrutar de la mejor coctelería en la terraza y así disfrutar los mejores momentos con tus amigos. 

DIRECCIÓN: Av. Homero 716, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 6840 0588
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Romina Pasta e Vino

NEGRONI ARTZ

Su interior es espectacular, con plantas colgantes y luces cálidas que hacen el entorno sumamente acogedor. Como plato fuerte, te recomendamos que pruebes su spigola con papas a la provenzal o su extraordinario pulpo rostizado con aceite de oliva y papas provenzales, aunque si eres una persona más de tierra que de mar, entonces su filete al funghi será la mejor alternativa. Lo sirven con la carne cocinada al punto, lo que enfatiza su suavidad y sabor.

DIRECCIÓN: ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3388
SITIO WEB: NEGRONI.MX
FOTO: NEGRONI
FOTO: NEGRONI

La entrada 7 spots para llevar a tus amigos por la mejor comida italiana de la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.