7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México

La entrada 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México se publicó primero en Food & Pleasure. El relieve montañoso del norte de México ofrece algunos de los paisajes naturales más espectaculares, por lo que aquí te compartimos los destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México. La entrada 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México se publicó primero en Food & Pleasure.

7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México

La entrada 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México se publicó primero en Food & Pleasure.

Entre demás características sociales y culturales, el norte de México destaca por su increíble relieve montañoso, conformado por la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Altiplanicie Mexicana y la Sierra de Baja California. Estos territorios resguardan una diversidad de flora y fauna impresionantes, así como variedad de especies endémicas protegidas. Si quieres saber más de su riqueza natural y por qué debes visitarlos, aquí te compartimos algunos de los destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 9 Pueblos Mágicos al norte de México que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida

Parque Nacional Constitución de 1857, Baja California

El Parque Nacional Constitución de 1857 se ubica sobre la Sierra Madre de Juárez y al norte de Baja California. Es uno de los destinos de montaña en México que alberga una gran cantidad de especies silvestres – como el borrego cimarrón y el venado burra -, así como una biodiversidad vegetal increíble. Será también el sitio perfecto para practicar actividades recreativas rodeado de la naturaleza, ya que cuenta con cabañas, zonas de camping y rutas de senderismo. 

Foto: Gobierno de México
Foto: Wikimedia Commons

Cañón de Potrero Chico, Nuevo León

Potrero Chico es el destino de montaña perfecto para quienes disfrutan la escalada deportiva. Se localiza a las afueras del municipio de Hidalgo en Nuevo León, y es considerado como uno de los mejores sitios para escalar al norte de México, pues cuenta con increíbles formaciones rocosas y más de 600 rutas deportivas. La zona recibe miles de turistas de todas partes del mundo, y ofrece también un parque recreativo en el que podrás pasar un agradable día en familia o con amigos. 

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

Cerro de la Silla, Nuevo León

Esta montaña al norte de México forma parte de la Sierra Madre Oriental, y comprende el territorio de tres municipios – Guadalupe, Monterrey y Juárez – de Nuevo León. Se ha convertido en un ícono del estado por su belleza natural, con cuatro cumbres principales y decretado como Área Natural Protegida de México. Cuenta también con cuatro senderos protegidos que llevan a cada una de sus cumbres, por lo que no importa si eres profesional o principiante en senderismo, podrás admirar sus paisajes de manera segura y responsable. 

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

Parque de la Huasteca, Nuevo León

Este parque ecológico se localiza en el municipio de Santa Catarina, justo entre el Cerro de Chipinque y el Cerro Santa Catarina, y 20 minutos a las afueras del centro de Monterrey. Es uno de los destinos de montaña más espectaculares del norte de México, con altas formaciones rocosas de más de 550 metros de altura, al igual que un elevado panorama que hará sientas como si tocaras el cielo. Algunos de los deportes extremos que puedes practicar en el sitio son escalada, rappel y cañonismo. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Flickr

TE PUEDE INTERESAR: Las 7 montañas más altas de México para un hiking espectacular

Sierra Tarahumara, Chihuahua

Visitar la Sierra Tarahumara es sorprenderse con la increíble biodiversidad de México, así como presenciar un paisaje natural tan bello que te dejará sin palabras. Localizada en Chihuahua, se trata de la cordillera más larga de México, con una extensión de 60,000 kilómetros cuadrados y llena de innumerables barrancas. Una de las más representativas es la Barranca Sinforosa, a las afueras de un pequeño poblado llamado Guachochi, y donde podrás disfrutar de hermosos miradores y cañones. También te recomendamos conocer la Barranca de Urique, la Barranca de Batopilas y la Barranca del Cobre. 

Foto: Flickr
Foto: Wikimedia Commons

Cerro Tetakawi, Sonora

El Cerro Tetakawi, localizado sobre la costa del Mar de Cortés y en la comisaría de San Carlos, es uno de los destinos de montaña al norte de México más hermosos e impresionantes. Su formación rocosa mide aproximadamente 200 metros de altura y ofrece un hermoso panorama natural, en el que podrás apreciar el punto de encuentro entre playa y montaña, así como deleitarte con las mejores vistas del lugar. Cuenta con dos rutas distintas para llegar a la cima y, si no tienes experiencia en senderismo o escalada, es recomendable contratar a un guía profesional para subir. 

Foto: Flickr
Foto: Pinterest

Cerro del Bernal, Tamaulipas

También conocido como Bernal de Horcasitas, el Cerro del Bernal es un asombroso cuello volcánico formado hace aproximadamente 28 millones de años, cuenta con una altitud de 820 metros sobre el nivel del mar, así como un hermoso panorama que se ha convertido en símbolo natural del estado de Tamaulipas. Es visitado frecuentemente por turistas y locatarios, quienes realizan excursiones guiadas para admirarse con su vegetación selvática y sus incomparables vistas.

Foto: @frenchy_latino
Foto: @nj_drone_shots

La entrada 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México se publicó primero en Food & Pleasure.