7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX

La entrada 7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure. Para que te deleites con la increíble variedad de la gastronomía mexicana, te compartimos algunos de restaurantes donde podrás disfrutar un desayuno regional en la CDMX. La entrada 7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX

La entrada 7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.

Una de las características más increíbles de la gastronomía mexicana es su abundancia y variedad, ofreciendo platillos típicos en cada una de sus regiones, y enalteciendo así la diversidad en la cultura nacional. Si bien la comida de la Ciudad de México es deliciosa, a veces se antoja comenzar el día disfrutando especialidades culinarias de otros estados como Oaxaca, Yucatán, Veracruz o el norte de México. Por ello, aquí te compartimos algunos de los restaurantes más encantadores para probar un desayuno regional en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: All Day Breakfast: 6 restaurantes en la CDMX que sirven desayunos todo el día (muy ricos por cierto)

Zanaya

Localizado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Zanaya es uno de los restaurantes en la CDMX característico por su hermoso espacio lleno de vegetación y su cocina del pacífico mexicano. Será el sitio perfecto para disfrutar de un desayuno regional, ya que su menú incluye especialidades de distintos estados de la república, como sus Huevos Revueltos con Machaca – preparados con machaca, chile Cuaresmeño, tomate, cebolla, aguacate y frijoles refritos -, o sus Huevos aporreados – típicos del suroeste mexicano y elaborados con cecina de Yecapixtla, frijoles de la olla y chicharrón -. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante

Café de Tacuba

Café de Tacuba es uno de los restaurantes en la CDMX que se ha convertido en espacio de tradición culinaria. Con una historia que se remonta hasta hace más de 100 años, es un sitio que comparte el gusto por las delicias mexicanas y la cultura nacional, dentro de un menú de platillos típicos de todo México. Si buscas un desayuno regional, puedes pedir sus famosas enchiladas de mole poblano, sus garnachas poblanas, o su cecina de cerdo enchilada de Oaxaca. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Tacuba 28, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5521 2048
Sitio web: cafedetacuba.com.mx
Foto: Café de Tacuba
Foto: Café de Tacuba

El Bajío

El Bajío es un restaurante que comparte su pasión por la cocina tradicional de México, a través de un menú en el que conviven deliciosos platillos regionales, y enalteciendo así la variedad culinaria del país. Podrás disfrutar de sus carnitas estilo Michoacán, sus antojitos veracruzanos o sus especialidades de Yucatán, Puebla y Oaxaca. Lo mejor de todo es que El Bajío cuenta con diversas sucursales alrededor de la CDMX, por lo que seguro encontrarás una cerca de ti para comenzar el día con un desayuno regional. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5519 7073
Sitio web: restauranteelbajio.com.mx
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: Restaurantes El Bajío
Foto: Restaurante El Bajío

Azul Histórico

Visitar Azul Histórico es disfrutar de un ambiente lleno de historia y tradición. Se establece dentro del recinto conocido como ‘Palacio de los Condes de Miravalle’, presumiendo de una impresionante arquitectura del siglo XVI y alumbrado desde sus árboles con velas colgantes. Su menú tiene el propósito de acercar la cocina mexicana tradicional al mayor número de personas posible, presentando platillos de diversas zonas del país. Si quieres disfrutar de un desayuno regional en la CDMX, te recomendamos pedir sus enchiladas con mole negro de Oaxaca, o bien sus huevos rancheros con hoja santa. 

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: azul.rest
Foto: Azul Histórico
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

TE PUEDE INTERESAR: 12 restaurantes para ir por un desayuno muy mexicano en la CDMX (sabor y tradición)

Pasillo de Humo

La gastronomía oaxaqueña cuenta con variedad de platillos típicos, una vasta – y muy deliciosa – representación de su cultura e historia. En Pasillo de Humo, además de encontrar un hermoso espacio al aire libre de atmósfera despreocupada, descubrirás una especial propuesta de cocina de humo oaxaqueña. Si quieres un desayuno inolvidable, asegúrate de pedir su tlayuda de cecina con chorizo, su empanada de mole amarillo, o sus tetelas de frijol con salsa martajada y queso fresco. 

Dirección: Av. Nuevo León 107, Hipódromo.
Teléfono: 55 5211 7263
Sitio web: Facebook
Foto: Pasillo de Humo
Foto: Pasillo de Humo
Foto: Pasillo de Humo

Corazón de Maguey

Uno de los restaurantes para degustar un auténtico desayuno regional en la CDMX es Corazón de Maguey. Localizado justo frente al Parque Centenario en el centro de Coyoacán, cuenta con una agradable atmósfera familiar al aire libre, que durante los fines de semana abre sus puertas más temprano para deleitar a sus comensales con deliciosos desayunos. Su menú es una celebración a la gente y cultura mexicana, ofreciendo un mestizaje culinario en platillos que abarcan desde el norte hasta el sur del país. 

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 7555
Sitio web: corazondemaguey.com
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

El Balcón del Zócalo

El menú de El Balcón del Zócalo se encarga de reinterpretar la tradición gastronómica de México sin quedarse estancado en el pasado. Cada una de sus experiencias es completamente personalizada, asegurándose de despertar los sentidos y evocar recuerdos memorables. Si quieres probar uno de sus desayunos regionales, pide su omelette de claras relleno de milpa con escamoles y acompañado de una tlayuda, o bien sus huevos con machaca y frijoles güeros. 

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5130 5134
Sitio web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante
Foto: El Balcón del Zócalo Restaurante

La entrada 7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX se publicó primero en Food & Pleasure.