3 de nuestros restaurantes favoritos dentro del Four Seasons Punta Mita

Sus diez restaurantes lo hacen calificar al clúster de los mejores gastrohoteles de México. The post 3 de nuestros restaurantes favoritos dentro del Four Seasons Punta Mita appeared first on Food & Wine en español.

3 de nuestros restaurantes favoritos dentro del Four Seasons Punta Mita
Four Seasons Punta Mita

Con 10 restaurantes al aire libre, el exclusivo Four Seasons de Punta Mita es un gastrohotel que ofrece variadas propuestas para satisfacer todo tipo de gustos. Podrás encontrar desde ceviches, sashimis y noodle bowls, hasta cortes, pizzas y hamburguesas.

También te puede interesar: 5 restaurantes para descubrir la gastronomía de Punta Mita

Así que después de recorrer cada uno y conocer sus platillos, seleccionamos tres de ellos como esos espacios imperdibles en tu próxima visita: Dos Catrinas, Aramara y Bahía. Te contamos más sobre ellos a continuación.

Dos Catrinas

Foto: Four Seasons

Abierto desde el desayuno, este restaurante del Four Seasons Punta Mita ofrece comida mexicana con un toque contemporáneo. “Queremos celebrar el estilo de vida informal, la buena comida que preparan las señoras y cocineras mexicanas. Dos Catrinas es un lugar relajado, aquí no esperes ese momento de sincronización elegante, en el que llegan los meseros y levantan al mismo tiempo las charolas de sus platos”, comenta John O’Sullivan, Presidente Regional y Gerente General del Four Seasons Punta Mita.

Ofrecen un menú de street food que incluye gorditas de pulpo con salsa de chile morita y tlayudas de carne asada. Nuestra recomendación es también probar el pato confitado en mole rosa, con una mezcla de chiles, chocolate y otros ingredientes secretos.

Subiendo las escaleras encuentras un cuadro de Jorge Negrete y letras de neón rosa. Eso significa que has llegado a Dos Catrinas Bar, ahí la idea es pedir ‘derecho’ alguno de los 200 tipos de tequilas o cocteles como El Diablito, Jalisco o Pajarito de la Fortuna, mientras disfrutas la puesta de sol desde la terraza. Antes o después de los drinks, si tienes ganas de algo dulce, un carrito de churros y chocolate te espera en la puerta del lugar, para cerrar con broche de oro.

También te puede interesar: Los 5 hoteles con mejor servicio al cliente en México

Aramara

Four Seasons Punta Mita
Foto: Four Seasons Punta Mita

De martes a sábado, a las seis de la tarde arranca el homenaje a la cocina asiática en este espacio ubicado justo en el edificio central. El chef Jorge González hizo varios viajes intercontinentales para familiarizarse con los procesos y los sabores del oriente. Por su parte el chef residente Martín Flores, actual responsable de esta perla del fine dining, reinterpreta el repertorio de ideas de Hong Kong, Tailandia, China, Japón y más, pero sobre todo, retransmite la filosofía de Four Seasons: ‘mi casa, su casa”.

La gyoza de pollo, el bollo al vapor con panceta o el famoso rollo vietnamita forman parte de las entradas. Entre los platos fuertes destacan el filete de res al wok o el rack de cordero con curry panang, aunques el pato rostizado con 5 especias es el verdadero protagonista. Éste se sirve con ensalada de manzana y curry, salsa hoisin, cilantro, pepino y cebolla verde, aparte viene con sus tortillas de harina y dip a base de ciruela. El vino mexicano-australiano Juguette, mezcla de 80% Cabernet Sauvignon y 20% Shiraz, es una gran opción de maridaje.

Y para terminar, la recomendación son los soufflés, presentes en el menú desde que inauguró el hotel en 1999. Entre ellos están el esponjoso de vainilla (con helado y salsa de caramelo), de chocolate con aroma de sake y helado de fresa, y sobre todo uno especial de menta y chocolate.

También te puede interesar: Punta Mita: Lujo en el Pacífico mexicano

Bahía by Richard Sandoval

Four Seasons Punta Mita
Foto: Four Seasons Punta Mita

El enfoque “hecho desde cero” del chef consultor de origen mexicano Richard Sandoval y su pasión por la gastronomía latina se ve reflejado en este restaurante del Four Seaons Punta Mita, de estilo mexicano moderno y costero, ubicado a la orilla del mar. Aquí, los amantes de la cocina de brasa disfrutan los aromas y sabores de la carne asada, mariscos y vegetales a la leña.

Los ostiones de Baja California al gratín de parmesano o con mignonette de trufa son muy recomendables como entrada. Sin embargo, aquí todos hablan del “zarandeado” como el rey del menú. Se trata de un conocido huachinango, también llamado pargo rojo, que se marina con una salsa de achiote y cítricos. Lo sirven con aguacate, chayote, alioli huichol y sus tortillas de maíz o harina, según el gusto. Acompáñalo con una copa -o varias- de vino Rosado Casa Madero.

También como plato fuerte resalta el Surf & Turf, en el cual puedes elegir la combinación de proteínas que quieras. Un rib eye (USDA Prime) o filete choice con camarones jumbo de San Blas o pulpo rostizado. Pide un tinto Caymus, Cabernet Sauvignon de Napa Valley para complementar. Y si aún te queda espacio, un pastel de chocolate o crème brûlée son los postres más notables del lugar.

Para más información visita fourseasons.com.

The post 3 de nuestros restaurantes favoritos dentro del Four Seasons Punta Mita appeared first on Food & Wine en español.