14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza)

La entrada 14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza) se publicó primero en Food & Pleasure. Si buscas restaurantes para cenar en la CDMX que además tengan el mejor ambiente para disfrutar de una cerveza bien fría, entonces pon atención. La entrada 14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza) se publicó primero en Food & Pleasure.

14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza)

La entrada 14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza) se publicó primero en Food & Pleasure.

¿A quién no se le antoja el plan de ir por una cervecita bien fría y posteriormente cenar como nunca en tu vida? Ya sea que decidas ir con amigos, con tu pareja o incluso con tus compañeros de trabajo, estos restaurantes son perfectos para pasar un rato fenomenal en compañía de la mejor gastronomía y ambiente. Te garantizamos que te van encantar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Akuma

Al llegar, lo primero que notamos fue la calma de sus alrededores, ya que las calles en las que se ubica son poco transitadas, además de que puedes comer en las mesas ubicadas al exterior del local y disfrutar el día o simplemente comer con tu mascota para no tener que dejarla sola. Dentro del lugar, la decoración es minimalista y lo que sobresale es la barra con mesas altas y espaciosas. El menú lo puedes consultar de manera digital y mientras decides qué pedir, te recomendamos probar su propuesta de cervezas artesanales. 

DIRECCIÓN: LUZ SAVIÑON 1261, NARVARTE PONIENTE, BENITO JUÁREZ, CDMX
TELEFONO: 5512430879
SITIO WEB: @AKUMAMEXICO
akuma-restaurante
Foto: Akuma
cerveza-itanene-akuma
Foto: Food and Pleasure

NOSH

Del ya conocido chef Daniel Ovadía llega Nosh, restaurante de alta cocina de Tel Aviv que abrió sus puertas en la Condesa a principios del año pasado. Ubicado en el Edificio Tehuacán, construido en 1931 por el arquitecto mexicano Ernesto Ingnacio Buenrostro reconocido por su estilo Art Déco, este espacio gastronómico se caracteriza por sus platillos vistosos y suculentos, perfectos para aquellos de ‘buen diente’. 

En su menú, se pueden encontrar delicias como: tortitas de papa, pescado curado en betabel, bagel de pastrami de lengua, short ribs, croquetas de pescado blanco ahumado y un increíble Reuben sandwich, por mencionar solo algunos de sus platos salados. Para los fanáticos de lo dulce, tienen Sticky buns de pan jalá y un french toast con plátanos caramelizados, fresas y crema batida.

DIRECCIÓN: AV. MÉXICO 188, HIPÓDROMO CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 55 5286 8027
SITIO WEB: FACEBOOK 
FOTO: NOSH
FOTO: NOSH

LA CAPITAL

Nuestro restaurante favorito del Parque La Mexicana por su espléndido sabor y cocina liderada por el Chef Óscar Sánchez que comienza desde el primer momento en el que te llevan a la mesa unas ricas tostadas con una salsa recién preparada –la gloria–. Cuando visites este lugar, te recomendamos que ordenes varias entraditas para compartir, pues te será difícil decidirte por una sola. Sus esquites de dos granos, su tiradito de atún envuelto en aguacate, su fideo seco, sus flautas de pescado, su merengue con frutos rojos para el postre y realmente todo lo que compone su carta se acerca a la perfección, especialmente si pides una cerveza para comenzar.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA (LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219 ÁLVARO OBREGÓN).
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital
Foto: Food and Pleasure

Mi Compa Chava

El restaurante ubicado en la colonia Roma es uno de los más populares del momento, para ir te recomendamos reservar ya que la gente hace fila de espera por una anhelada mesa para disfrutar estas delicias. Ya en el restaurante el ambiente de fiesta y la comida deliciosa con mariscos te harán sentir como si estuvieras comiendo en los mercados sonorenses. En su barra fría ubicada al centro puedes ver al chef abriendo almejas y sirviendo a los comensales, además al ser un lugar tan popular, siempre te encontrarás al chef dando la vuelta para saludar a todos. Este lugar se ha ganado los corazones de todos gracias a la frescura del marisco y los precios accesibles que te hacen sentir satisfecho en todos los sentidos. 

DIRECCIÓN:  Zacatecas 172, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Mi Compa Chava
Foto: Mi Compa Chava

PIZZA FÉLIX

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un rinconcito ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. ¡Buon appetito! 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pizza Félix

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake. No olvides pedir una cerveza para maridar sus extraordinarios platillos

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Studio . Fotografía de Arquitectura

PIZZERIA LARDO 

Ya con un gran nombre detrás gracias a la chef Elena Reygadas, este lugar con una onda más casual, ofrece platillos dignos de un fine dining. Sus pizzas de masa madre se elaboran en horno de piedra con ingredientes orgánicos y de productores locales. La más popular es la de sobrasada con tomates cherry, la de ‘porchetta’ con queso Asiago y la de calabaza de castilla con quelites y Ricotta. También puedes probar los Gnocchi de sémola con salsa de tomate y Ricotta y la lasaña de papa y espárragos. Para acompañar tus pizzas cuentan con cerveza artesanal independiente y local, vino natural y coctelería clásica. No olvides probar el tiramisú con un buen café de la casa.  

DIRECCIÓN: PUEBLA 242, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC, 06700 CIUDAD DE MÉXICO
TELÉFONO: 55 87906824
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: LARDO PIZZERÍA

YEMANYÁ

A cargo del chef Rodrigo Estrada, Yemanyá honra la cocina de mar explorando sabores e ingredientes internacionales. Se trata de un creativo y tropical recinto culinario, cuyo diseño es una convergencia entre lo artesanal y moderno, que prioriza los materiales mexicanos y reciclados. Podrás relajarte en su cómoda terraza mientras disfrutas de su Ceviche Mixto – callo de hacha, camarón, pulpo y pescado en leche de tigre –, su aguachile de camarón en salsa de chile de árbol, o su tiradito King Kampachi en salsa de calabaza con coco.

DIRECCIÓN: ORIZABA 154, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8437 4050
SITIO WEB: YEMANYA.COM
FOTO: YEMANYÁ
FOTO: YEMANYÁ
FOTO: YEMANYÁ

ALBA COCINA LOCAL Y SÓTANO

Uno de los aspectos más atractivos de la Juárez es lo auténtico de sus espacios. Este es el ambiente que vivirás en Alba Cocina Local. Alex, el chef, demuestra su talento a través de platillos sin pretensiones con toques únicos e ingredientes frescos. El sótano es un bar subterráneo, que será el espacio perfecto para tomar una cerveza artesanal que abrirá tu apetito. Después deléitate con sus sándwiches, creados con los mejores ingredientes y mucho ingenio.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL

Foto: Cortesía de Alba Cocina Local

JARDÍN JUÁREZ

Jardín Juárez es un libre y relajado oasis lleno de plantas, buena comida, coctelería y música. Su ambiente es amigable y abierto a la convivencia, con largas mesas y un amplio espacio que invita a quedarse por horas. Se especializan en la cerveza artesanal mexicana, su menú incluye deliciosas hamburguesas, Fish & Chips, alitas y hot dogs.  También venden todo tipo de plantas y ocasionalmente realizan fiestas temáticas con música en vivo.

DIRECCIÓN: AV. CHAPULTEPEC 61, CENTRO.
SITIO WEB: FACEBOOK
FOTO: JARDÍN JUÁREZ
FOTO: JARDÍN JUÁREZ

JÚPITER CERVECERÍA

Júpiter Cervecería es uno de los bares de cerveza localizados en Coyoacán donde encontrarás un ambiente ‘hipster’ y relajado. Su espacio, con techos altos y lleno de vegetación, terraza techada y decoración tropical, será el escenario perfecto para un fin de semana de ‘drinks’ con amigos. Además de una increíble variedad de cervezas artesanales, el lugar también ofrece coctelería de autor y un menú muy mexicano, con originales platillos como torta de calamar o arepa pepiada. 

DIRECCIÓN: MALINTZIN 199, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 1545 4332
SITIO WEB: @JUPITERCERVECERIA_
FOTO: @JUPITERCERVECERIA_
FOTO: @JUPITERCERVECERIA_

CHOZA

Este restaurante y listening bar de la colonia Roma es el sitio perfecto para pasar el rato con un par de cervezas y comida a las brasas. Creado por Tyler Henry, Choza ofrece un menú itinerante de influencias tailandesas, así como un espacio despreocupado que en ocasiones presenta DJ’s invitados y música en vivo. Por el momento abren únicamente los sábados y domingos, así que aprovecha el fin de semana para probar su montaña de alitas de pescado, su tlayuda de vacío waygu con quesillo y arroz jazmín, o sus mariscos a la parrilla. Foto tlayuda: @jake_lindeman

DIRECCIÓN: MONTERREY 194, ROMA NORTE.
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: @CHOZA_CDMX
FOTO: @CHOZA_CDMX
FOTO: @CHOZA_CDMX

PRADERA

Fundado por el chef Christian Duthoy, Pradera es un asador campestre y jardín cervecero ubicado en la terraza de Pardo, justo en el corazón de Polanco. Con coctelería a cargo de Yellowbird Bar y un delicioso menú de ahumados estilo texano, es un sitio que garantiza calidad de ingredientes y un sabor incomparable. Prueba su Taco Coreano, preparado con Brisket y Pulled Pork ahumado con teriyaki de jengibre y salsa de habanero ahumado. Su sándwich de Brisket con salchicha ahumada, BBQ de café espresso y salsa spicy de habanero también te encantará. 

DIRECCIÓN: HORACIO 330, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5920 6049
SITIO WEB: INSTAGRAM
FOTO: @PRADERAMX
FOTO: @PRADERAMX
FOTO: @PRADERAMX

ARDENTE

Tanto su Marinara como su Margherita cuentan con D.O.P, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana. Nosotros te recomendamos que acompañes esta delicia con una cerveza artesanal y que disfrutes de tu fin de semana en la Condesa en este sitio que sin duda te hará quedar bien con todos tus amigos.

DIRECCIÓN: LAREDO 13, COL. HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5211 4271
SITIO WEB: ARDENTE.COM.MX
FOTO: ARDENTE

La entrada 14 restaurantes en la CDMX para tomar una ‘cervecita’ y cenar riquísimo (muchos de ellos con terraza) se publicó primero en Food & Pleasure.